Han pasado un par de días desde que Deportiva y Cultural se batieron el cobre en El Toralín. Dije en la previa que podía ganar uno u otro (no lo tenía claro porque en los derbis puede pasar cualquier cosa), o que podía no ganar ninguno, como finalmente ocurrió. Y también predije un partido exento de exquisiteces, con más carga sentimental que argumentos futbolísticos de los que los apetecen degustar los buenos paladares. Juego con ventaja, porque eso pasa casi siempre en los derbis.
Lo único que tenía claro es que iba a ganar el fútbol y así fue. Más que el fútbol de los 120x70, todo aquello que pulula en su entorno. Se llenó El Toralín (o casi). Vino gente de León, aunque menos de la que se intuía, hubo cánticos, pancartas, tensión, polémica (aunque para Moreno, Tartilán es un amigo, por más que le llamara impresentable en la sala de prensa), reencuentros, discrepancias y también buen rollo en el palco.
Está claro que este partido entre Cultural y Ponferradina, no es uno más. Algunos jugadores no parecen entenderlo así, o si lo entienden, dicen lo contrario. Pero nadie lo puede dudar. En Ponferada se citaron un montón de técnicos que pasaron por esos mismos banquillos. Saro, Simón, Amaral y compañía, no vienen a ver otro partido. Vienen a ver el derbi. La gran cantidad de medios de comunicación que acogió El Toralín no se ha visto en todo el año (ni se verá de aquí al final de la temporada regular). Del play off hablaré cuando esté seguro de que la Ponferradina estará presente. Hoy no lo estoy. El ambiente que se registró el miércoles en el estadio no se encuentra en ningún otro lugar de España en esta categoría. Si el Xerez estuviera en la división de bronce, quizá tendríamos réplica en Carranza o en Chapín. Pero un Ponfe-Cultu es algo más que un partido porque abarrota el palco como no ocurre otros días y porque hasta se habilita una zona vip especial junto a la sala de prensa para albergar mas canapés de los que admiten los estómagos privilegiados que acceden a ese lugar. Dos alcaldes de distinto signo político presiden la batalla y no recuerdo otra cosa igual, salvo en la ida disputada en el Reino de León.
Tan especial resultó que hasta en deporte8 batimos récords de audiencia, con más de 4.000 ordenadores conectados en ese tramo horario. Para calcular el número de personas que siguieron el partido en directo a través de la red, baste multiplicar ese número por 5, haciendo caso al dato de la gran cantidad de establecimientos de hostelería que ofrecen el encuentro, registrando un considerable aumento de clientes gracias al fútbol. En Ponferrada son cada día más los locales de este tipo que conectan sus pc's a las pantallas de plasma o lcd.
Y pido perdón con retraso a los muchos internautas que nos habían escrito un mail en las vísperas, pidiendo que les mandáramos un saludo a Brasil, a Malta, a Suecia, a Australia, a... Eso demuestra que hay leoneses y bercianos hasta en el último confín de la tierra, o acaso más allá. Por todas estas cosas, el derbi no es un partido más. ¿O alguien lo duda todavía?
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena por el éxito y paso a comentarte:
ResponderEliminar1º lo del registro en las nuevas páginas es una autentica "cagada" con perdón.
2º Sobre el tema de los Blogs. No entiendo por que no todos se actualizan en el listado de Deporte8 en forma y tiempo y a todos por igual, (lo mismo sucede en su portada), mi ejemplo es el de Toño Jimenez lleva con su primera entrada desde el inicio de la página "El pasaporte de Tartilán, a punto de caducar" y el resto no se ha actualizado cuando a los otros blogs se les habeis considera...
Otra cosa. Yo no dudo tanto de que la Ponferradina este en los Play_Off o por lo menos me reservo esas dudas. Estaba a punto de entrecomillar un dicho de mi abuela que decia "nadie caga donde come",... pero debería escribir una entrada completa para poder colocarlo en un contexto,... todo se andará.
Bienvenido a Internet Ramón, y bienvenido al mundo de los Blogs, donde una opinión es una opinión ...
Un cordial saludo.
Gran post Ramón.
ResponderEliminarLas transmisiones de los partidos son muy buenas. Y acercan el fútbol de bronce a personas que no pueden acceder a él por su ubicación. Me ha impactado lo del seguimiento desde esos países... ¡Maravilloso!
Saludos.